Los rostros del recuerdo clásico

Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas

Joan Fontaine, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas

Las leyendas que se fueron

El mes de diciembre estuvo cargada de perdidas en el cine, rostros que dieron vida a grandes personajes que se han convertido en los mejores clásicos de la gran pantalla, serán recordados siempreen el corazón de sus seguidores, y por eso Hollywood dice adiós a dos actores míticos: el protagonista de Lawrence de Arabia, Peter O’Toole, y Joan Fontaine, la magnética protagonista del clásico Rebecca. No obstante, todavía queda un buen puñado de leyendas vivas que mantienen el legado de aquellos años dorados.

La vida de los veteranos

La más veterana de todos es la germano-estadounidense Luise Rainer, quien a sus 103 años no solo es la más longeva entre los galardonados por la Academia de Hollywood, sino que además posee el récord de ser la primera actriz que se alzó con dos premios Oscar con las películas “El gran Ziegfeld” y “La buena tierra” en dos años consecutivos. Aquello fue, sin embargo, “lo peor” que le pudo ocurrir y, desilusionada de la meca del cine, abandonó su carrera y regresó a Europa.

Eli Wallach siguió activo hasta 2010, cuando participó en Wall Street: el dinero nunca duerme. A sus 98 años, puede presumir de una vasta y prolífica trayectoria que abarca desde Baby Doll a La conquista del Oeste o El padrino III, pasando por el clásico de Sergio Leone El bueno, el malo y el feo, donde interpretó uno de sus papeles más recordados. La Academia le entregó el Oscar honorífico en 2011. Kirk Douglas es otro de los pocos rostros masculinos vivos con 97 años y una carrera que nace en Broadway de los 40, fue nominado al Oscar en tres ocasiones: El campeón, Cautivos del mal y por su papel de Van Gogh en Sed de vivir, hasta que en 1996 la Academia le dio el Oscar de honor por “50 años de fuerza creativa y moral en la industria del cine”.

Anuncios

Lo mejor de lo malo

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Existe mucho cine en el mundo que se vuelve clásico luego que ha sacado más de una lagrima, por alguna escena que recorre el mundo, o porque sencillamente es una extraordinaria película, pero por otro lado, también existen distintas películas que se vuelven clásicos como las cintas que no se deberían realizar, y para ello existe una lista donde puedes encontrar unas de las peores.

Este año comenzó con la cinta biográfica sobre Julian Assange, El quinto poder, la cual tuvo un costo de 28 millones de dólares, y la misma es merecedora del premio en la revista Forbes, como el peor fracaso de taquilla del año, con seis millones de dólares recaudados en el mundo. Entre otras se encuentra La pirata (1995), El alamo (2004), Las aventuras de Pluto Nash (2002), Sahara (2005), Marte necesita bebés (2011), Meteoro (2008), Los hermanos Wachowsky tocaron el cielo con la trilogía Matrix, pero luego enlazaron dos fracasos sonoros: Meteoro y este año El atlas de las nubes.

Para mayor información: Lo mejor de lo malo.