Dirty Dancing

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas. Dirty Dancing

Dirty Dancing

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Esta película estadounidense romántica ha dado la vuelta al mundo desde el momento de su estreno en el año 1987, quien no recuerda los números de baile que se desarrollan dentro de ella y quien no bailo al verla. Dirty Dancing fue escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por  Emile Ardolino, es considerado uno de los clásicos de los años 80. Algunos de los personajes que podemos encontrar son Jennifer GreyPatrick SwayzeJerry OrbachKelly BishopCynthia Rhodes y Jack Weston.

La trama nos cuenta como un profesor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze) y una joven Baby Houseman (Jennifer Grey)  coinciden en un hotel durante sus vacaciones de verano. Ella esta de huésped, él como profesor de baile, cuando asiste a sus clases empiezan a surgir sentimientos, ella  sentía  atracción desde el primer momento que lo vio. Houseman descubrirá el sexo, el amor y la confianza al lado de Johnny  a pesar de sus diferencias sociales.

El film está basado en los años 60 y se ve claramente como resalta la diferencia entre la clase trabajadora y la media alta. En este film se destacó su banda sonora, canciones como “The Time of My Life”  de Bill MedleyJennifer Warnes y “Be My Baby” de The Ronettes pusieron a las personas a moverse a su ritmo. Es una excelente opción para el cine de pareja, sin duda alguna es un clásico de la gran pantalla que no pasará de moda y siempre estará presente para recordarnos las buenas producciones de los ochenta.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Dirty_Dancing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s