El exorcista

Película de terror

El Exsorcista

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

En 1973 se crea ésta gran película de terror, en la que se relata la posesión diabólica de una niña de doce años, quién fue sometida a varios exorcismos para poder despojarla de los espíritus malignos. Fue escrita por William Peter Blatty, gran escritor estadounidense y estrenada en los años 70, es considera como la mejor película de terror, pues al saber que esto puede ser una realidad crea más pánico en las personas.

Para esta época una película con imágenes tan fuertes y de ésta magnitud, generó grandes críticas pero aún así fue aceptada por el público, considerándola como una de las mejores películas de terror y hasta la actualidad aun lo sigue siendo. El exorcista, obtuvo 10 nominaciones a los Premios Óscar de los cuales se ganó dos, y siete nominaciones a los premios Globos de Oro de los cuales se llevó cuatro, entre ellos el de mejor película dramática.

Esta película fue realizada con bases reales, pues el guionista en su etapa de estudiante leyó un informe donde un niño de 14 años había sido poseído y tuvo que someterse a varios exorcismos. En el año 2000 se hizo el reestreno de la película con escenas nuevas, al igual que la primera cinta tuvo gran éxito y un gran raiting. 

Más información:  http://es.wikipedia.org/wiki/El_exorcista_(pel%C3%ADcula)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s