La profecía

Película de terror La profecía

La profecía

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

 

The Omen en español “La profecía”, es un clásico de terror del año 1976 dirigida por Richard Donner, está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El film formó una serie de triología por el crecimiento de su calidad. La historia nos habla de una pareja que pierden a su hijo al poco tiempo de nacido, Katherine (Lee Remick) y Robert Thorn (Gregory Peck) adoptan a un pequeño llamado Damien (Harvey Stephens), por referencias del cura Spiletto (Martin Benson).

Al tiempo Katherine queda en estado y el padre Brennan (Patrick Troughton) conoce el origen de Damian y advierte a Robert que el niño querrá matar a su hermano, ya anteriormente había ocurrido acontecimientos extraños. El padre Brennan y el hijo que esperaba Katherine mueren, el fotógrafo Keith Jennings (David Warner) empieza a investigar de donde viene Damian tras ver unas marcas en las fotografías de las personas fallecidas recientemente.

Las investigaciones le dan a entender que Damián es el Anticristo, y tienen que buscar la forma de asesinar a ese niño que es con las siete dagas de Megido. Finalmente nadie logra a asesinar al Anticristo y Damián queda en custodia por el presidente de Estados Unidos que era amigo de Robert Thorn. Para Edgard Romero la película La Profecía junto con La semilla del diablo y El exorcista son los mejores clásicos del cine de terror.

De la película The Omen se realizó un remake estrenado el 6 de junio del año 2006, la fecha usada como campaña de marketing por los tres seis. Fue dirigida por John Moore y los actores principales fueron: Liev Schreiber , Julia Stiles, Seamus Davey-Fitzpatrick, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Mia Farrow y Michael Gambon. La película abarrotó las salas de cine gracias a su campaña publicitaria y por coincidir con la “fecha del Anticristo”.

Ver más en:   http://es.wikipedia.org/wiki/La_profec%C3%ADa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s