Clásicos del cine: Nosferatu

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Una clara manifestación del Expresionismo alemán

Esta imagen es un ícono del cine.

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, una sinfonía del horror), también conocida en castellano como Nosferatu y Nosferatu, el vampiro, en  España, es un clásico del cine mudo de 1922, dirigida por el alemán F.W. Murnau.

Esta historia narra las peripecias de Thomas Hutter, quien por mandato de su jefe, se dirige a un castillo a concretar la venta de un inmueble con el Conde Orlok, este resulta siendo un vampiro y es descubierto por Hutter.

Alemania atravesaba duras condiciones sociales debido a la gran crisis económica como consecuencia de la guerra y el tratado de Versalles. Esto supuso el nacimiento de un movimiento artístico, cargado de una melancolía y una angustia que se manifestaron en diversas actividades artísticas como la pintura, la poesía, la música y el cine no fue una excepción.

En la primera década del siglo XX se gestó un movimiento conocido como Expresionismo Alemán. Donde el horror, la muerte y la violencia se apoderaron en las historias contadas en el cine, aunado a una visión subjetiva de las situaciones, personajes y objetos, haciendo que todo se viese deformado, lúgubre y grotesco.

Esta película es una clara manifestación de este movimiento artístico.

Fuente: filmaffinity y monografias.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s