Donde el cine nació…

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Le Grand Cafe Capucines de París

Hace 117 años nace el cine en el Le Grand Cafe Capucines

Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (1862-1954) y Louis Jean Lumière (1864-1948) nacieron en Besançon, Francia. El padre de ambos, Antoine Lumière, era dueño de un taller de fotografía, y sus dos hijos trabajan en él. Auguste llevaba las cuentas y Louis en el proceso de revelado.

Luego de 1892 los Lumière comenzaron a desarrollar la posibilidad de hacer fotos de cuerpos en movimiento. Como resultado de sus estudios, crearon el cinematógrafo, un artefacto que fungía como cámara y proyector, este dispositivo asentaba sus bases en el fenómeno de la persistencia retiniana de la visión humana.

En febrero del año 1894 patentaron su invento y ese mismo año filmaron su ópera prima. Tras distintas presentaciones de índole científico, un 28 de diciembre de 1895 presentaron en París, en el Salón inien du Grand Café, en el Boulevard des Capucines, la primera exhibición en público con taquilla, marcando oficialmente el nacimiento del cine.

Una de las películas proyectadas fue de corte documentalista, retratando la vida cotidiana, conocida como La llegada del tren a la estación. La otra que fue la primera de ficción titulada, El regador regado.

Fuente: Fotonostra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s